domingo, 20 de abril de 2014

A las Montañas Fuimos

 El lunes fue mi primera actuación internacional como misionero y ¡me encantó! Ahora, no me gusta el título de misionero por viaje corto de misiones, prefiero considerar este título como una gran responsabilidad que tengo que cumplir diariamente. Aprendí en mi iglesia que donde sea que esté y cuando sea que el Espíritu me guíe, tengo que estar listo, dispuesto y abierto a compartir del Reino con quien sea que esté en el camino, sin importar como eso luzca para otros, y eso es lo que ser un misionero se trata. Todos necesitan a Jesús y aunque no todos lo quieren, no es nuestro trabajo decidir quien oye de El sino hablar de El a quienes el nos pide.

 Esta ha sido mi mentalidad por rato y fue hasta que decidí que así fuera que empece a ver los encuentros divinos que Dios arregla para nosotros diariamente. Si no hubiera estado dispuesto a ministrar y traducir para equipos, no hubiera conocido a mi prometida por ejemplo.

 Uno de estos encuentro divinos pasó el domingo en la noche cuando Panamá nos saludó con un hombre y su pierna herida. El estaba pidiendo dinero pero yo sabía que había una necesidad más profunda en su vida. Después de saludarlo y escuchar su historia, oré por el. Su triste rostro se desvaneció y una sonrisa brilló en su rostro. Estaba hambriento por un poco de amor de Dios.

 El día siguiente, el lunes, muchos de estos encuentros divinos pasaron cuando visitamos una escuela indígena en Quebrada Loro en la Comarca, Panamá. Todas esas carillas se llenaron de luz cuando nos vieron salir del carro después de manejar 45 minutos cuesta arriba por un camino de lastre. Siempre había querido ir a un lugar donde nadie conociera de Cristo y creía que tenía que viajar al otro lado del mundo para llegar allí. Sin embargo, me lleve una gran sorpresa cuando le pregunté a varios de los niños aquí si sabían quién es Jesús y dijeron que no, pero lo que realmente me cacheteó fue que después de una breve explicación de quién es Jesús, ellos dijeron que no creían en el, ni tampoco querían. Entonces, me di cuenta y fui recordado de la necesidad del Evangelio en todo el mundo, incluyendo nuestro lado de el.


 Hay una iglesia cerca que esta haciendo un gran trabajo en el área y la escuela quiere que se enseñe la Biblia aquí. Danny y Heather (nuestros contactos aquí) están haciendo un trabajo excelso también pero necesitan nuestras oraciones fuertemente, ¡así que oremos por ellos!


 Fue un día muy emocionante que inició conmigo tapando algunos de mis tatuajes y quitándome los aretes, porque íbamos a servir con hermanos muy conservadores, después, pide orar y dar una palabra de aliento del Señor a un anciano, traduje para miembros de un equipo que estaba ahí que tenían problemas explicando kickball a los niños, les enseñé un poco de fútbol, introduje a niños a Jesús e hicimos alabanza con el equipo. 

 No puedo obviar la excepcional provisión que pasó en un tiempo tan corto, excediendo todas mis humanas expectativas. Ashli, mi prometida, publicó un blog al respecto aquí. Lo invito a chequear como Dios usó gente tan genial, dispuesta y amorosa para proveer para este viaje. ¡Gracias por sembrar!  

Fue todo un honor hacer mi primer viaje a las misiones con la mejor misionera...

 Este viaje tuvo un inicio alucinante y no puedo esperar para ver que más Dios está guardando para estos restantes días, apuesto a que será excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario